POL RODRIGUEZ

 

 

“ Yo jugué con Messi “

 

¿Porque comenzaste jugar al fútbol?

 

Mi padre era futbolista en el Remolins y Tortosa y los cinco años me apunte.Comienzo en el Dertusa y se fusiono cuando era cadete de primero con el Tortosa.

 

¿ Y cuando estas juvenil de  segundo año  el Barca te ficha?

 

Al principio no quería ir porque yo estaba muy bien aquí y me lo  pensó muy bien y fiche, allí estaba Víctor Curto que estaba con el Gava y Xavi Marques que esta en el Zaragoza B, allí vivía con sesenta chicos en la Masia, no conocía a nadie. Por la mañana estudiábamos y hasta los dieciocho años era obligado

y por la tarde entrenos.

 

¿ Allí cuidan mucho la formación como persona?

 

Mucho , aun que seas bueno y sales mucho por la noche allí no tienes futuro, yo estado con jugadores que podrían jugar en primera pero no eran como debía ser.

 

¿ Estuviste dos años?

 

Los dos últimos años de juvenil, jugué con Pique, Cesc, Messí, Marc Crosas. Fui muy amigo que ahora esta en el Tarrasa con Messi también me llevaba muy bien, parece tímido pero no lo es, el empezó conmigo al primer año que yo estaba en el juvenil B pero aquel año ya termino en el Barcelona B.

 

¿Jugabas mucho?

 

Jugaba bastante pero no de titular pero iba convocado todos los partidos, aunque el primer año no jugué tanto porque no estaba echa la ficha porque Cesc se iba.

 

¿En un juvenil del Barca ya se juega al fútbol?

 

En el Barca eres el superior e la categoría, prácticamente los otros equipos no tocan la pelota, si que pueden ganar algún partido pero es muy raro.

 

¿ A pesar de que el Barca B ha bajado a tercera división hay una cantera inagotable?

 

Solo hace falta ver que Bojan y Giovanni estaban en el Barba B pero esto no quiere decir nada.

 

¿La cultura del fútbol de España casi no la hay en ningún club de España?

 

Yo pienso que no, no veras ninguna pelota del defensa al delantero, ni ninguna patada porque te multen, no puedes quejarte al árbitro, tocar y tocar la pelota.

 

¿Con estos jugadores se juega a otro fútbol?

 

Si sabes que si fallas hay otro detrás pero cambia mucho.

 

 

 

¿Porque dejaste el Barca?

 

Yo no los deje, me dejaron ellos, ellos me propusieron ir cedido de tercera, yo si no estaba en la barca quería volver a casa, tuve proposiciones del Tarrasa y Figueres.

 

¿Tú te veis posibilidades de subir?

 

Yo si ni era el mejor ni el pero las cosas no salieron como yo esperaba y ahora me di cuenta que deje escapar una oportunidad, el fallo fue mío, yo me pensaba que hubiera jugado mas, me desanime y al final te conformase jugar cinco minutos, cuando estas allí es cuando tienes que hacer mas.

 

¿ Dejas el Barca y te vas Rosell?

 

Me llamaron muchos equipos pues el Barsa es el máximos , yo lo pase muy mal cuando me dijeron que seguiría pues aquel año lo ganamos todo, de la liga, copa del rey, copa de campeones , aun no lo había echo ningún equipo del barca, nos dijeron que seguiríamos todos que seguiría vamos y me dijeron que tenían otros planes que querían gente joven, que me cederían un año, me puse muy triste, me equivoque pues de jugar a un tercera a un Rosell.

 

¿ Y como fue lo del Rosell?

 

El fútbol para mi era un castigo por obligación y vine a jugar con mis amigos Xavi Barreda, Felix, Albert y me dijeron de ir y fui, estuve al punto de no jugar con ningún equipo y mis amigos me sacaron de las crisis. Estuve media temporada en el Rosell y había marcado quince goles, en la segunda vuelta fiche por la Rapitenca de la tercera división y no me salio como yo hubiera deseado y la pasada temporada fiche por el Vinaroz y hasta me lesione de menisco.

 

¿ En resumen que a La Senia comienzas una nueva vida?

 

Hacia seis meses que estaba parado y se notan. El año pasado y aestuve a punto de fichar, yo no soy de aquí, soy de Tortosa pero como si lo fuese pues aquí tengo muchos amigos y familia.

 

¿Ves equipo para subir?

 

Si pero cada partido a segunda regional con los nombres no ganas y fuera de casa se tendrán que aguantar muchas cosas, en esta categoría no se juega a fútbol, ves las pelotas se pasan por arriba, la bajas como puedes y haces lo que puedes.En esta  categoría son veteranos, duros y que no les importa  levantarte.

 

¿ Lo importante de esta categoría es ganar los partidos de casa?

 

Ganar los de casa y puntuar, ganar en los campos asequibles.

 

¿A pesar de haber jugado en el Barca, en Rosell fuiste uno más?

 

Si, la mitad que estaban allí, estamos aquí, lo que pasa que te marcan mas.

 

¿Aquí donde jugaras?

 

Me parece que delantero, en Rosell jugábamos con dos delanteros y aquí solo es una referencia, desde el Tortosa que no juego en esta demarcación.

 

¿Cuantos goles marcaras quince?

 

Yo pienso que mas.

 

¿Tus mejores cualidades?

 

Yo creo que la técnica pero en estos campos pocas filigranas puedes hacer, en estos campos se puede hacer alguna pero en la segunda te sacaran el balon.

 

 

 

¿ De que posición te gusta jugar?

 

Delantero, Media punta o de extremo esquerra. En media punta es donde me encuentro mas a gusto, me gusta mas jugar de cara. De delantero no me gusta jugar porque hecho muchos goles, a la división nacional de cadete con el Tortosa hice treinta goles  y a la preferente, 35.

 

 

¿Que te ha gustado del señor entrenador?

 

Me ha gustado que las cosas te las dice a la cara, sea buena o mal y tan como si es uno que piensa que jugara de titular veterano como uno que termina del juvenil.

 

¿Subiremos?

 

Hay un buen equipo y una piña de amigos que toman toda una cerveza.

 

 

¿ Aspirar a jugar en fútbol de mas elite o te se ha pasado  este gusanillo?

 

Ahora te diría que no es momento, pero tengo 21 años y juego por diversión, pero nunca se puede decir que no.

 

¿Has tenido cuatro representantes?

 

Tuve a Luis de bahia, Gorka y de primero tuve a Olmo y Duran.

 

 

 

 

 

 

 

 

                      

 

                       

 

 

El estadio

La directiva

 Historia

El Club

Comunicados

Curiosidades

Enlaces de Interes

 

 

 

 

 

 

 

 

El estadio

La directiva

 Historia

El Club

Comunicados

Curiosidades

Enlaces de Interes