JUANJO GINER ABELLA 

                     

 

“Con la camiseta de ceniense defiendo mi pueblo “

 

Este jugador ceniense es  de los clasicos que tuvieron que emigrar porque en el primer equipo no tenía cabida por haber forasteros y por no apostar la directiva  de aquel momento por gente de la casa. Después de su etapa en el Rosell y Canet donde se ha formado como futbolista ha debutado esta campaña en el primer equipo, le faltan partidos, confianza, ganas no le faltan pues siente los colores cenienses a tope.

 

 

 

¿Después de un partido se pierden muchos kilos?

 

Yo después de ducharme aun sudo.Cuando juego me pongo muy nervioso y muchas veces pierdo la pelota por esto.

 

¿ Como te inicias al futbol?

 

Empecé a jugar en el alevín de segundo año pèro antes jugaba en la calle con mis amigos, de mi época queda Jordi Tolosa y Jofre.

 

¿ Porque muchos jugadores al llegar al juvenil dejan el fútbol?

 

Cuando terminamos la época del juvenil no nos dieron la oportunidad de jugaren el primer equipo ,muchos fueron a Rosell y otros cansaron de jugar afuera.

 

¿Dos buenos entrenadores?

 

Víctor Coma y Placid, este se pone a veces muy nervioso pero cuando ve algo que esta mal echo te rectifica y siempre te habla sinceramente.

 

¿Tus mejores temporadas?

 

Los dos  últimos de juvenil.

 

¿Hay muchas diferencias de una categoría a otra?

 

En el juvenil juegas con gente que te lleva una diferencia de tres años  cuando uno comienza y el primer año se nota muchísimo.

 

¿Como se siente un jugador que juega en el fútbol base y ve jugadores de afuera?

 

Te sientes mal pues ves que no te quieren, siempre son mejor los de fuera que los de casa y a veces esto no es verdad si en vez de venir gente de afuera hubiesen venido gente del pueblo , en vez de haber bajado hubiésemos subido.

 

¿Que gran juvenil el que consiguió el play off final?

 

Jugábamos muy bien y encima nos sentíamos superiores a los otros, estábamos muy bien compactados y encima disfrutábamos mucho.

 

¿Y ahora soy superiores y no os lo creéis?

 

Ahora nos cuesta habituarnos a todos, hay algunos que han jugado algunos años juntos  pero con otros no he jugado.

 

 

 

¿ Cuando  terminaste en el juvenil que paso?

 

Vine a entrenar en el primer equipo y el entrenador que había Antonio de la Haba nos dio carta y nos dijo que no contaba con nosotros.

 

 

¿ Y a Rosell?

 

Allí estábamos Albert Mestre, Barreda,Tolosa, Pallares, Jofre,Felix Chescu, Cillo, Oscar, Juanjo, Albert Vidal, Garito todos de La Senia aunque estos dos últimos se lo dejaron, allí estábamos casi medio juvenil. Aquí estuve dos años, aunque  cobraba, se llevaban muy bien con , cenas, ropa, chándal, no nos pagaban ni la gasolina pero estaba muy contento, también hay que decir que no he pedido. La primera campaña jugué toda de titular y el segundo casi pues el entrenador que vino de Castellón trajo varios jugadores. Media plantilla jugábamos como mínimo la mitad de La Senia , solo quería decir que malos no éramos.

 

¿Cambia mucho el campo de Rosell que es más pequeño?

 

Cambia mucho a la hora de hacer los pases de desmarcarte, en el de La Senia te cansas mas pero disfrutas mas, el de Rosell es como si fuera casi un fútbol sala, al ser mas grande tienes mas huecos , mas desmarques.

 

¿Como es la afición de Rosell?

 

Era muy cañera me acuerdo que ponían las cadenas en el pasillo y gritando a los  los árbitros.

 

 

¿ De Rosell a Canet?

 

El entrenador del segundo año en Rosell Manuel se me llevo al Canet pues hicieron un equipo para subir y subieron a Primera Regional, me fui yo ademas de Félix, Chescu y Pallares. En Canet jugué de titular hasta que me lesione, allí ya me pagaban 100 euros.

 

¿Que tal son la afición?

 

En los  campos de valencia se comen a todos los árbitros.

 

¿La regional valenciana es de menos cuantía?

 

Había equipos buenos pero si es verdad que había un  poco de diferencia, en esta categoría se ponía la pierna, allí era titular y aquí me cuesta cogerla.

 

¿Y que paso esta temporada?

 

Un día fui a poner gasolina al coche y me pregunto Placid “Que vas hacer este año” yo la verdad que no tenia muchas ganas de jugar, me lo pensé y dije que si, tenia muchas ganas de jugar aquí en La Senia hacia tres años que no jugaba.

 

¿ Que se siente vestiendo los colores amarillo?

 

Defender mi pueblo y jugar con muchas ganas.

 

¿Como ves la temporada?

 

Este año hay mucha gente que juega en mi sitio, hay mucha competitividad y a pesar deque estoy mas en el banquillo que de titular no  me enfado, si estoy en el banquillo es porque me lo merezco, yo he sido entrenador y lo entiendo.

 

¿Fuiste entrenador de los benjamines?

 

Disfrute mucho, la verdad que por la edad que tenían había gente muy buena  y ya se nota quien destacara. Pero la tarea de educador es muy difícil , ahora entiendo porque Placid chilla ,a los mas pequeños les dices cosas y pasan un 50% de todo, cuando empiezan de pequeños es cuando tienen que aprender mas , cada cosa que les enseñas cosa que les queda a la cabeza , eso si todos quieren ser delanteros, de defensas nadie quiere ser y menos de portero estos no tienen compañerismo, a elle meten diez goles se rien de el porque es malo, esto es una cosa que se tiene que rectificar, yo les decía cosas porque no se tenían que burlar de nadie.

 

 

 

 

 

¿Que tal tu con los árbitros?

 

Yo con los árbitros no me pongo mucho , a pesar de ser defensa no me sacan tarjetas, no soy duro, lo que pitan el arbitro pitado esta, no cambian nada lo único que puede ocurrir que te saquen tarjeta, solo me han expulsado una vez y en categoría de cadete.

 

¿Subimos de categoría?

 

Yo creo que  si pero nos costara.

 

 

¿Quien esta mas nervioso el mister o el equipo?

 

Nosotros,en el entrenamiento lo hacemos muy bien pero en el partido nos hace falta coger mas ritmo, nos cuesta marcar, nos cuesta hacer los pases, hoy estaba tranquilo el mister pero cuando nos han marcado ha salido a muerte.

 

 

¿Del juvenil a esta categoría que cambia?

 

 

En el juvenil se juega mas tranquilo sin tanta presión, en la regional aguantar la pelota es mas difícil.

 

¿Que tal con los delanteros?

 

Yo no me picado de palabras pero si alguna patada, n me ha pegado un poco con la pierna y devolvérsela si, nos vas a muerte, se la tienes que devolver para decir aquí estoy yo pues si te dejan que te peguen te pegaran todo el rato.

 

 

¿Un jugador que admiras?

 

Pol, como la aguanta y el apoyo que he tenido de Félix.

 

¿Este año cobras?

 

Si no estoy descontento.

 

 

¿Que te ha aportado el fútbol como persona?

 

Que es un buen deporte y que si haces cosas malas fuera del campo después no puedes jugar, a veces cuando he ido despedida de un amigo y he tomado alguna copa pues lo he notado a la hora de jugarlas dos cosas no se pueden hacer.

 

¿El mister os vigila por estas discotecas?

 

No nos vigila pero nos amenaza “No salgáis el sábado por la noche que el domingo jugamos”, yo no se como la hace pero siempre se enteraba en que discoteca estábamos.

 

¿El mister prefiere que tengáis novia para relajaros?

 

Prefiero la novia que el alcohol.

 

 

 

                      

 

                       

 

 

El estadio

La directiva

 Historia

El Club

Comunicados

Curiosidades

Enlaces de Interes

 

 

 

 

 

 

 

 

El estadio

La directiva

 Historia

El Club

Comunicados

Curiosidades

Enlaces de Interes