EDU ALBACAR                      

 

  

                          

 

 

Ha sido el jugador que ha pasado por nuestro club que ha llegado tan lejos, milita en Segunda Division con el equipo de Hercules, la pasada temporada fue titular , fue el rey de las asistencias y se responsabilizo de todas las acciones a balon parado. Hace dos temporadas tuvo once ofertas de Segunda Division y la proxima campaña queda libre de contrato y con muchas posibilidades de fichar por un Primera Division.Fue una entrevista larga y emotiva, hora y media de conversacion.

 

 

 

 

¿ Cuando empiezas a jugar?

 

A los ocho años en la categoría de benjamín del equipo de mi pueblo St. Jaime de Enveija y a los diecisete años ficho por el Dertusa cuando estaba en mi segundo año de juvenil y en mi ultimo año de esta categoría ficho por el Nastic que militaba en la División Nacional, cuando termino mi etapa del fútbol base hago la pretemporada en el Tortosa y el entrenador Jordi Fabregat no me pudo dar la alternativa pues en mi puesto estaba Vizcarro y es cuando la directiva ceniense se interesa por mi, yo me decía , La Senia que estaba a cuarenta y cinco minutos de mi pueblo, lo veia muy lejos y fiche allí encontré a grandes directivos como Joan Zaragoza, un apasionado y sufridor  del fútbol, Sinforiano, Mari, me pagan 350.000 pts y la segunda temporada 500.000 pts, en la segunda empieza a despuntar y marco trece goles, allí tenia grandes compañeros, Serrano, Félix, Pedro José, Peto, Robert, Prades, Cervera. Empiezo a trabajar Antaix, había días que a las ocho ya estaba en el trabajo y regresaba a mi casa a las doce de la noche después de trabajar y entrenar, así dos años. El Santa Bárbara me ofrece 1.500.000 de ptas pero me quedo en La Senia pues estaba muy a gusto.

 

¿ Y fichas por el Tortosa?

 

Firme por una temporada y aunque me pagaron lo mismo subía de categoría era la Tercera División, cuando fui a jugar contra un equipo de Barcelona, un ojeador del Español se intereso por mi, al terminar la campaña me llaman desde este equipo y me ofrecen un contrato de dos años el director del fútbol base Manuel  Casanovas que aun esta allí, me ofrece un contrato por dos años con tres millones por temporada, , fui con un tío que es abogado y mi padre, yo tenia 21 años, fue el día de la muerte del portero Urruti.

 

 

¿ Como no se fijaron antes en ti?

 

Porque los ojeadores solo miran desde de Tercera División para arriba. Desde que ficho por el español tengo un agente Vicente Amigo que fue portero del Barcelona y Nastic, tiene a más de 40 jugadores como representante.

 

 

¿ Tu madre no te queria dejar ir?

 

 

Pero mi padre la convenció, tenia 21 años y solo en Barcelona, allí vi que podía el fútbol ser mi profesión y lo intente y hasta ahora.

 

¿Que tal tu etapa en el Español?

 

La primera temporada no empecé muy bien pues tuve una lesión que me aparto los tres primeros meses, en la segunda campaña tuve otra lesión a pesar de ello jugué toda la segunda vuelta y jugamos el play off contra el Almería, Pontevedra y el Real Madrid B donde jugaban Miñambres, Valdo, Portillo, Raúl Bravo, el Almería subió a segunda División, había un gran equipo hoy muchos estos jugadores están en Primera División como Bruno, Jarque, Gorka, Carlos García, Crusat, Luis, como en el Español no tuve mucha continuidad por las lesiones no me renovaron pues la media de edad era de veinte años y mi edad los veintitrés o subía al primer equipo o tenia que buscar otro equipo, tuve ofertas del Sabadell , Figueres y Novelda y me decante por este equipo porque quería cambiar de aires, otras tierras.

 

 

¿Y aquí te encuentras tu mejor entrenador que has tenido?

 

Si Javi López que esta campaña ha fichado por el Nastic, es muy serio, no se casa con nadie, yo tuve un bajón durante dos partidos y me hablo “ Te estas relajando mucho” y me tuvo ocho partidos sin convocarme a pesar de que el sabia que el jugador en mi puesto era inferior, desde este día siempre he dicho que si me volviera a pasar esto, pediria las bajas en el equipo que estuviese, aquello fue un apredijaze, me puse las pilas y jugué de titular.

 

 

¿ Y termino tu etapa en el Novelda?

 

Yo  había fichado por una temporada, yo quería fichar por el Castellón o Nastic que eran equipos punteros de la segunda División B y que tenían posibilidades de subir a Segunda División, Javi López ficho por el Castellón y el me quería llevar allí, mientras surge una oferta a traves del mister Bórdalas  y Javi López ficho , mientras el Castellón dependía de la directiva que no se decidía, Javi me dijo que espera un poco mas y el Alicante me dio el ultimátum y fiche por este equipo por una temporada , el Huelva que estaba en Segunda Dvisión  se interesa por mi y me hacen una oferta si renovaba por un año mas me dejarían libre siempre y cuando no se ascendiese a Segunda Dvisión y renové. En la segunda campaña hice una de mis mejores campañas, jugamos el play off , solo perdimos tres partidos y marque seis goles.

 

¿Y no subisteis?

 

Y me dejaron marchar y al mismo tiempo no me dejaron , la trampa de los contratos y del fútbol, solo me dejaban fichar si fichaba por el Hércules equipo este que tenían una colaboración, aquel año tuve once ofertas de equipos de segunda división pues había echo una gran temporada, jugador mas regular, con muchas asistencias de gol, equipos como el Salamanca, Albacete, Las Palmas o Gijón me querían fichar, le dije a mi representante que me iría al equipo que pujase mas y me quede aquí que en el Hércules que me hizo una buena oferta.

 

¿Y cuando te incorporas al Hércules el Nastic que subió a Primera División se intereso por ti?

 

 

En un un Torneo en Austria, coincidimos con el Nastic, Castellón y Levante, hice un gran marcaje a Setien del Levante, EL Nastic se interesa por mi hablo con el entrenador y el secretario y me dicen que si me quiero ir que pague la clausula de un millón de euros y el Nastic solo ofrecía 120.000 euros, al final yo ponía dinero de mi bolsillo y el Nastic subió un poco la cifra, 240.000 euros pero no me dejaron ir, estuve un día de rebeldía , no me presente a los entrenamientos y cada día  me podian  multar de 3000 euros, acudí a los entrenamientos pero no hacia nada y me amenazaron que si seguía con esta actitud me dejarían toda la temporada sin ficha y sin jugar , cambie de actitud  me reincorpore a la disciplina normal.

 

¿ Y la pasada campaña haces una gran campaña?

 

 Jugue 26 partidos con cinco asistencias de gol , y esto que los tres primeros meses no jugué por una lesión, fui el fichaje mas barato y el de mas rendimiento, dicen, me encontré un equipo con dieciocho jugadores nuevos cinco argentinos, un uruguayo, un mexicano.

 

 

¿Firmaste por el Hércules dos años y la próxima campaña quedas libre?

 

El 1 de Enero del próximo año ya puedo firmar un precontrato con otro equipo y creo que ofertas de Primera División no me faltaran al menos que con el Hércules suba, aun me quedan tres buenos años de fútbol si las lesiones me respetan y tal como esta el fútbol en mi demarcación de esquerra hay pocos.

 

¿ Este año tenéis a Andoni Goikoetxea como mister?

 

La pasada temporada estuvo en el Numancia, creo que esta temporada habra mas competitividad, aquí hay buenos jugadores Tote,Farinos, De los Santos.

 

 

¿ Cuando se cobra en esta categoría?

 

De 200.000 euros a 300.000 euros y en primera bordeando los 600.000 eros.

 

 

 

¿Como es el fútbol de segunda División?

 

Me mucho derroche físico, mas que de Primera, hay jugadores que siendo titulares en primera fichan por equipos de Segunda.

 

 

¿ Que queda de aquel jugador que jugaba en La Senia?

 

Siguo siendo el mismo de aquel xiquet de Sant Jaime no ha cambiado, hace año y medio estuve en La Senia, que ha cambiado mucho, me quede sorprendido. A nivel futbolístico he mejorado mucho técnicamente.

 

 

¿Cuantos entremos hacéis a la semana?

 

 

Entrenamos todos los días menos el martes que son tres horas de preparación y el día del partido.

 

 

¿Te casaste?

 

Si con una chica de la Cava y tenemos una niña de dos años, ella era el antifutbol, ahora me va a ver todos los partidos.

 

¿Sois una familia de futboleros?

 

Mi padre jugo en el Sant Jaime y después entreno al fútbol, coincidí con el en el juvenil del Sant Jaime de primer  año , me criticaba, me exigía mas, no me mimaba, “ Hubieras tenido que pasar la pelota antes” , mi hermano   Carlos Albacar jugo en La Cava y ahora esta en el Aldeana.

 

¿Que te gustaría ser?

 

Entrenador de fútbol de niños pequeños, te contare una anécdota en el Español del Infantil que quedaron campeones no renovaron a la mitad de la plantilla, pues tienen claro lo que quieren, buscan a jugadores como Iniesta, Jarque.

 

 

¿Un gran marcaje?

 

A Everton del Zaragoza.

 

¿ Ya tienes ofertas?

 

De  momento algunas y de equipos extranjeros aunque prefiero jugar en España.

 

 

                       

95/96

S.Jaume

 

juvenil

96/97

Dertusa

 

juvenil

97/98

Nastic jv

 

juvenil

98/99

La Senia

28

Preferente

99/00

La Senia

32

Preferente

00/01

Tortosa

 

3 Division

01/02

Español b

8

2 Division B

02/03

Español B

19

2 Division B

03/04

Novelda

31

2 Division B

04/05

Alicante

29

2 Division B

05/06

Alicante

31

2 Division B

06/07

Hercules

22

2 Division

 

ENTREVISTA REALIZADA EN JULIO 2007 POR JOAQUIN CELMA.

 

 

El estadio

La directiva

 Historia

El Club

Comunicados

Curiosidades

Enlaces de Interes