JUAN VILARROYA BUSTOS

Vivió en Ulldecona en 1979  hasta los siete años, por circunstancias de trabajo de su padre vino a vivir a nuestra villa y empezó a jugar en el benjamín hasta el juvenil, debuta en el primer equipo de las manos de Ramón Brillante en la campaña 98/99  en Preferente contra un partido contra el Asco donde marco un gol, ficha por el Ulldecona por tres campañas y vuelve al equipo ceniense de las manos del mister Ferri y al final de temporada le ceden al Bot para recuperarse de una lesión, luego ficha por el Godall y mas tarde en Santa Bárbara donde estuvo dos temporadas y vuelve al Ulldecona por media campaña y nuevamente en Santa Barbara hasta volver por tercera vez al club ceniense. Recientemente a vuelto a sus orígenes al regresar a Ulldecona a vivir por casarse con una mujer de esta localidad. Con veintiocho años que tiene es el mas veterano de la plantilla,su hermano Albert Vilarroya juega en el juvenil. Esta viviendo su segunda juventudal volver al equipo donde aprendió a jugar al fútbol y al hacerse cargo como entrenador del benjamín.

 

¿ Cuando debutas en el primer equipo te vas al Ulldecona en la segunda vuelta por falta de pacencia?

Como eres joven has estado siempre jugando, incluso había dos semanas que jugaba dos partidos porque en alguna categoría faltaban jugadores, lo que quieres es jugar y no piensas que a lo mejor necesitas formarte un poco mas como jugador y entrar dentro de la dinamica del equipo y es el consejo que mas doy  muchos jugadores  entre ellos a Carlos o Alen, que al principio estaban nerviosos porque no sabían si les llegaría su momento y ahora ven que les ha llegado su momento.

¿ Vuelves a La Senia?

Primero fue la llamada de Paco León para dirigir al benjamín , luego Miquel para jugar en el primer equipo porque hacían un equipo del pueblo y llegando a esta edad pienso que quería intentarlo por ultima vez porque es el sitio donde has jugado todo la vida, siempre te ha tirado y mas en estas circunstancias de ayudar a un equipo y poder aportar la veterania. La verdad que creía que no volvería a La Senia pues yo era un jugador de segunda regional y con 27 años, se ha facilitado todo y mas siendo jugadores del pueblo.

¿ Eres un jugador con mucho esfuerzo?

Siempre me han acusado del contrario pero que ves que faltan pocos años para terminar tu etapa del fútbol, lo intentar dar todo por el equipo, porque en este momento somos los únicos que lo podemos hacer.

¿ Tus últimos años han sido en Segunda Regional?

Y ahora me estoy aclimatando el ritmo de la Primera Regional, en esta hay otro ritmo de partido, no descansas, no para la pelota en todo el partido.

¿ Es curioso que somos un equipo que esta gustado a los equipos contrarios y estamos sufriendo?

Porque hay una serie de bases que se tienen que se tienen que sentar, aspectos técnicos  y de pillería , equipos de Tarragona te ganan en estos aspectos, el equipo es muy joven, pero se va notando que vamos cogiendo esta experiencia.

¿ También hay que decir que es el equipo mas joven de toda la historia?

El equipo esta evolucionando a marchas forzadas, esta evolucionando muy bien , yo veo al equipo cada vez mas fuerte.

¿ Y tu eres el mas veterano?

En el bar de fútbol hay una foto de todo el fútbol ceniense de 1988, primer equipo y fútbol base y yo era el mas joven de todos los intregrantes estaba en el benjamín y ahora  soy el mas grande.

¿ Y que les dirás a estos jugadores del fútbol base?

Que aproveche estos momentos para debutar en el primer equipo , se ha cogido una filosofía de jugadores de casa, que tengan paciencia que les llegara su momento.

¿ Y si bajamos de categoría ves a un equipo para volver a subir e categoría?

Tampoco lo quiero pensar, solo te puedo decir que la Senia no estará en la Segunda, no bajaremos porque veo muchas ganas en los jugadores y ha coincidido que la mayor parte del equipo son una grupo de amigos fuera del fútbol y esto se nota , en los entrenos donde hay  buen ambiente. Hemos pasado de perder por 0-5, 8-2 a ganar el primer partido.

¿ Corréis los noventa minutos ?

Es que cuando te ves con el agua en el cuello, yo quiero ayudar a los mas jóvenes para lo que necesitan y hacer el trabajo sucio para el equipo e incluso si hay que dejarse caer cuando los partidos van de cara.

¿ Como te sientes como entrenador del benjamín?

Nunca había entrenado, trabajas con gente joven, los niños aprenden muy rápido son esponjas, son una pasada, incluso aprendes cosas para tu mismo.

¿ He visto en partidos que hay padres que hacen de entrenador?

Lo que tiene que dejar claro que el entrenador , los comentarios de los padres pueden ser buenos pero se tienen que estar de lado y en que manda es el entrenador.

¿.En el fútbol-7 ya se enseña a jugar al futbol.?

En la categoría de benjamín ya empezamos a que cogan hábitos, como los estiramientos, para escuchar al entrenador, la táctica del partido, la técnica. Hacemos tres entrenamientos a la semana como filosofía todos los equipos del club para que vayan cogiendo el habito y que estén motivados para jugar al fútbol, a veces tienes que ser un poco duro, los niños enseguida te quieren subir a caballo pero también los tienes que dejar un rato de distracción.

¿ A los jugadores les enseñas mucha educación?

Pues si, yo no quiero que llegue al entreno y estén al medio del campo chutando, yo quiero que me estén esperando al vestidor, una ves hemos echo la charla , todos salen detrás de mi, hacemos un calentamiento para que cuando vea el primer equipo en un partido que lo hacen como ellos, a la hora del partido intentas que los del banquillo estén sentados o les dices que si no se iran a casa sin jugaría así cuando llegan alevín , respectan al entrenador, al fútbol y por sus compañeros.

¿ Y muchos se saben todos los jugadores del Primera Division?

Y algunos celebran los goles como las estrellas como Gerard que lo celebra sus goles e imitar  a Raul pues le gusta el Madrid.

¿ Te planteas seguir como entrenador?

Es una cosa que no te planteas a largo plazo, el ejemplo es Andres, una persona que siempre ha estado en el mundo del fútbol y que al final se ha encontrado con la oportunidad de trabajar con el primer equipo.es una persona que le gusta trabajar mucho los partidos, se lo estudia, yo me lo imagino toda la semana pensando el el partido del domingo.

 

 

 

 

El estadio

La directiva

 Historia

El Club

Comunicados

Curiosidades

Enlaces de Interes