RAIMON TOLOSA

 

 

              “  SIN FÚTBOL NO PODRÍA VIVIR”

 

 

 

Es una saga de deportistas, su padre  milito  en el  primer equipo , su hermano juega también en el club y Raimon ha debutado esta campaña en el. Lleva doce años en el en plena competición, tiene mucha madera por una gran genética de un padre que fue portero y además de tener mas años de escuela. Esta temporada se ha encontrado con el handicap de tener enfrente a un portero Xavi Barreda que esta realizando la campaña de su vida, a pesar de ello Raimon espera tranquilo pues sabe que su oportunidad saldrá en cualquier momento , cada vez juega mas partidos y a buen seguro la próxima campaña será la de su consolidación,, esta en la etapa del ser o no ser de una persona, un deportista y de un gran portero que lo es solo le falta confianza y demostrar o que fue en aquel juvenil, donde era la seguridad de la defensa. Tiene clase y estilo , que a buen seguro saldrán poco a poco con la experiencia, la paciencia y tenemos portero para años porque ama el club, el deporte y no podría vivir sin el fútbol, sin este balon que cada domingo atrapa velozmente.

 

¿Empezaste?

 

En el benjamín de aquella época aun me quedan Carlos y Alen.

 

 

¿ Pasaste al alevín e infantil?

 

 

Aquí no pude despuntar pues  me encontré a el portero Fran Reolid que ahora juega en tercera en Castellón y cuando coincidia con el no jugaba.

 

 

 

¿En el juvenil das el gran salto?

 

Me encuentro Iván Ferreres y pensaba que no jugaría pues estaba de titular, el se lo dejo y cogi el puesto fijo.

 

¿Has recibido propuestas de otros equipos?

 

Cuando jugué en campo del Nastic en la play off final donde ganamos en su campo1-3 donde jugué en buen partido me plantearon fuera a probar per finalmente me quede aquí.

 

¿Has tenido buenos entrenadores?

 

Max, Pedro Domingo,Carles, Andrés, Placid , este último me enseño a sacar más el carácter debajo de los palos para dirigir a mis compañeros donde se tenían que situar en un corner, en una barrera .

 

 

¿ También  has jugado como de jugador?

 

  Si uno año que me lesione de la muñeca jugué  cuatro partidos  en el juvenil  de medio centro o delantero, me cansaba enseguida ,no dosificaba.

 

 

¿Este año que ibas para titular y te encuentras a Xavi que esta haciendo la mejor campaña de su vida?

 

Yo lo vi jugar cuando íbamos a entrenar a Rosell y desde aquel entones ha evolucionado mucho y este año ha hecho grandes partidos. Nuestra relación es muy buena como compañeros.

 

¿Tu padre que fue portero que te dice?

 

 

Me ayuda mucho cuando el otro día hice un fallo contra el Montblanch me lo dijo pero también me dice las cosas que hago bien. Cuando jugaba en el benjamín se situaba detrás de la portería y  me decía donde me tenia que situar cuando debía salir. Mi madre que es una gran aficionada se preocupa mucho “ No os hagáis daño”.

 

 

 

¿Un deportista esta mas equilibrado si tiene novia?

 

No lo se solo se que cuando viene la mia  al campo me gusta y me estimula?

 

¿Jugar con hermano  es una alegría ?

 

El otro día cuando marco contra el Montblanc salí corriendo a felicitarlo.

 

 

¿Un buen portero?

 

Bufón, lo tiene todo sorprendente

 

¿Una anécdota?

 

Una noche salí de copas y al día siguiente en el entreno como no me encontraba bien me puse sentando en el palo de la portería y al verme el entrenador Manuel Carles me empezó a gritar.

 

¿ Paras muchos penaltis?

 

Solo habre parado cuatro, mi padre me dice que no adivino bien la trayectoria de donde va a tirar el portero, me falta que mejorar esto. Como es difícil parar un penalti pues ya pienso que mo van a meter.

 

¿Como portero tienes una gran ventaja al ser alto?

 

Pero para pelotas rasas cuesta a veces cogerlas pues uno pequeño llega mejor.

 

¿ Te has sorprendido del salto de categoría’

 

Mucho aquí hay mas responsabilidad, presión, enseguida sale un jugador disparado para la portería, es otro mundo, aunque no se juega tanto fútbol como en el juvenil.

 

¿Cuando haces cuatro  buenas paradas seguidas?

 

Pues pues pones nerviosos a los delanteros y tienen que intentarlo de otra forma.

 

¿Eres un apasionado al fútbol?

 

Un año estuvo lesionado y lo pase muy mal, no podría vivir son fútbol, sin el partido de cada domingo, sin ver a mis compañeros.

 

¿Que te aportado el fútbol como persona?

 

Compañerismo y respeto a mis adversarios.

 

¿Dejarías el club por 600 euros al mes?

 

Me lo tendría que pensar mucho, estudio y para mi este club es muy importante.

 

 

¿Nos salvaremos de no bajar?

 

Yo creo que si el equipo va a mas no a menos y cada vez estamos más acoplados y somos unos jugadores que nos conocemos mucho por haber jugado muchos años juntos.

 

¿El mister empieza a jugar más en ti?

 

Al principio de temporada falle con algunos  goles y perdí un poco la confianza y ahora poco a poco la estoy cogiendo.

 

¿Tienes un mister que se pone nervioso?

 

Como cualquier ser humano también tiene sus virtudes y defectos, cuando una cosa no lo hacemos bien en un partido a veces nos grita y cuando lo hacemos bien no hace lo mismo, yo creo que si estuviera más tranquilo algún jugador rendiría más.

 

¿Música y deporte como se compatibiliza?

 

Pues el viernes entreno ocho, cena y rápido al ensayo de la banda, cuando surgen dos actos juntos para mi primero es el fútbol.

 

¿Árbitros?

 

Cuando pitan hay que saber aceptarlo,  casi  nunca cambian de parecer.

                                                                                        

 

 

 

 

 

 

 

 

El estadio

La directiva

 Historia

El Club

Comunicados

Curiosidades

Enlaces de Interes