Marce

Nace en Úbeda a los seis años llega a nuestra localidad. Vive en una familia de tradición futbolística, sus primos Raúl Gomez y David Gomez juegan en el fútbol base, su hermano Félix en el Rosell. Es un jugador con mucha entrega, con 22 años ya es uno de los mas veteranos del equipo y junto con Alberto son los únicos que en los ultimas cinco campañas permanecen en el club.

 

¿ Como empezaste al fútbol?

En el benjamín y empecé a despuntar en infantil ,en el segundo año del juvenil paso a jugar en primer equipo algunos partidos y como iba convocado y no jugaba, me quemaba no quería ir. En el alevín e infantil, empecé a jugar defensa y en cadete de medio centro.

¿ Tus mejores años?

En los años del juvenil de primer año ya empecé a disfrutar, el juvenil siempre fui titular. Alli tenía la compañía de compañeros como Pacha, Miguel e Ivan y hacíamos un buen equipo.

 

 ¿ En que marcación te gusta jugar?

Me desenvuelvo bien de central , es mas fácil jugar en esta posición porque lo ves todo de cara,, aunque me gusta mas delante ósea medio campo, aquí juego mas para el equipo y lucho mas, de jugar el balón y cortar. A mi se me da bien el recibir el balón y darlo rápido, a veces no lo hago pues intento hacer mas cosas.

 

¿ En Preferente jugaste dos años y de titular?

Si y con mi hermano Félix, Jordán, Alberto Aunque la preferente es mas competitiva y con mejores jugadores , mejor esta la Primera Regional,  ir muchos domingos a Barcelona cansa un poco. En las dos categorías no se juega a fútbol, fútbol, es simplemente fútbol de regional, si no es que te sale un partido redondo y tienes un buen campo para hacerlo.

¿ Eres un jugador con mucho carácter?

Y temperamento, si veo que un partido va de cara, me reconozco que soy muy tranquilo.

¿ Tienes miedo de un fútbol con tanto choque en estas categorías?

Si tuviera miedo , no jugaría al fútbol, jugaría al tenis y solo recibiría algún pelotazo.

¿ En estas categorías hay jugadores que entran con mala leche?

Los hay e incluso yo lo hago según las circunstancias, si me pican, a mí si me dan, en un balón dividido, entro, pero yo dar de primeras pues no. Reconozco que soy un poco durete, hay jugadores que son creativos, duros, tiene que haber de todo.

¿ Los árbitros son neutrales ?

Ellos van hacer su trabajo, neutrales cuando quieren.Una vez me paso una anécdota con uno, le pregunte que cuanto tiempo faltaba y me digo " Tiempo bueno, hace sol".

¿ Esta temporada contra el Valls , entraste llorando?

Me dio rabia que jugamos parte del partido con un jugador de más y nos marcasen faltando pocos segundos y encima del medio campo, llore de rabia, de impotencia.

¿ Has tenido buenos entrenadores?

Andrés, Pau, Placid, este cuando te tiene que pinchar, te pincha y esto lo hace muy bien, cuando tienes que estar relajado te lo dice. Me gustan mas los entrenadores de casa pues los de fuera se traen a sus jugadores y estos son intocables .Los de casa te valoran porque saben que eres de aqui. Son mas dialogantes y en el fútbol hay que dialogar.

¿ Como ves esta campaña?

Olvidando los baches, tenemos buena defensa y vamos sacando puntos. Tenemos un equipo joven y con gente del pueblo y esto es importante.

¿ Que diferencia de esta campaña a la anterior?

Tu te vas ahora a entrenar y da gusto, la pasada había un vestuario normal y poco mas.

¿ Solo con 22 años ya has jugado en Preferente , en Traiguera y cinco campañas en el primer equipo y el más veterano junto con Alberto y Robert?.

Lo que me ha faltado es continuidad en estos tres últimos años pues en Preferente jugué siempre de titular. Lo que dueles es que venga un jugador de afuera a jugar, lo tengan a prueba, empiece a jugar y a ti te digan " No contamos contigo".

¿ Y te marchaste al Traiguera porque no jugabas?

Yo jugaba pero me me dijeron que no contaban conmigo a mitad temporada, yo no puse ningún problema me dijeron que me cederían al Rosell , preferí el Traiguera porque es Preferente.Y  mira que en Rosell jugaba mi hermano.

¿ Tu hermano puede jugar aqui?

El, Albert, Chescu y alguno más.

¿ Y volviste ?

Gracias Alex Curto que lo tuve de entrenador en el Traiguera, me lo pensé dos veces pues tuve una oferta del Sant Jordi pero como en casa no hay ningún sitio.

¿ Donde se sientes mas los colores aqui o en Traiguera?

Se notan más los de aqui, en el vestuario nos escucharas gritar, " Vamos amarillo ".

¿ Como ves el juvenil ?

Muy bien , mira en el juvenil de primer año o despuntas o muy mal lo tienes para el primer equipo.

¿ Que te pasa por la cabeza cuando te dicen que no vas a ser titular?

Si veo que no estoy bien para jugar , no me importa, si estoy bien por mucho que me meta luego en el partido, yo necesito entrar al principio del encuentro, hacer mi ritual y salir desde el minuto uno al noventa. Yo me meto en el partido si entro a mitad.

¿ Te gusta el fútbol?

Me encanta, uno se pasa un buen domingo con los amigos, a veces se gana a veces se pierde .El  compañerismo del equipo influye mucho sino el 100, el 90 %, es lo todo, si un jugador la falla y lo animas, este jugador lo va a meter y luego te lo va agradecer, al final si no nos ánimos entre todos se puede hundir todo un equipo.

¿ Crees en que el equipo juegue con gente solo de la casa ?

Creo que siempre tiene que haber tres o cuatro jugadores de afuera que marquen la diferencia y el resto el 80 % de plantilla tiene que ser de la casa. Es muy importante en circunstancias del partido de tener al lado un jugador que haya jugado en una categoría superior y sepas que le puedes dar el balón con toda seguridad, como Toni Marti, da una seguridad detrás, un refuerzo por linea es que debe tener el club como fichajes de otras localidades.Lo que no puede ser que se vea como el primer partido de hace cuatro temporadas, la ultima de Preferente que en el equipo titular , no había ni un jugador local y cuatro de la casa en el banquillo, yo, mi hermano, Félix, Alberto y Jordán.

Así es Marce un jugador que habla claro y que se merece que sea titular pues madera tiene.

 

 

 

 

El estadio

La directiva

 Historia

El Club

Comunicados

Curiosidades

Enlaces de Interes