LUIS CAPSETA

 

 

 

 

A mitad de los setenta jugaba en el fútbol ceniense cuando aun no estaba federado pero una grave lesión le aparto del rectángulo. Entreno en el Canet ( tres épocas) San Mateo , San Rafael, Rosell. Es delegado y segundo entrenador del juvenil. Es uno de los personajes que mas años ha estado en el club en diferentes etapas, cuadro décadas dedicadas al club ceniense dedicadas en cuerpo y alma siempre como entrenador e incluso dirigió algunos partidos del primer equipo.

 

¿En los sesenta la afición era pura?

 

Si lo era nos pagábamos las botas ,las  camisetas, los desplazamientos, me acuerdo un viaje a Canet salimos los jugadores con quince bicicletas y solo llegaron once por los pinchazos, como yo no era titular se la deje a uno que iba a jugar  y la vuelta fue terrible al todo pequeños  caminos muchos fueron a parar a Rosell.

 

¿Como fue empezar de entrenador a finales de los setenta?.

 

Por  continuar una afición, si te federabas te obligaban a tener un juvenil donde empecé a entrenar.

 

¿Porque la relación de Ramón Subirats ha sido de amor y odio?

 

Cuando el se fue a sacar el carnet de entrenador no le le hizo mucha gracia que yo fuera con él y al no tener medios para ir lo deje, él hubiera podido decir ven conmigo, no dijo nada, como lo que ha pasado esta temporada con los tres juveniles a mí ya no me piílla nada de sorpresa.

 

¿Un cese anecdótico?

 

Un presidente por no poner a su hijo de titular me echo.

 

¿Un buen entrenador?

Ismael   Tena

 

¿Un partido?

 La pasada campaña  en campo de La Canonja el encuentro que uno sueña toda la vida.

 

¿Cuál fue el éxito del año pasado?

Unión, Trabajo y profesionalidad. los jugadores y nos fallaron nunca ni en los entrenamientos. Un equipo irrepetible.

 

¿Continuaras la próxima temporada junto con Placido?

 

Al principio de esta dijimos que no empezaríamos y esta está en el mismo handicap, ahora estoy cansado, pero si Placido dice que continuemos igual me vuelve a engañar ,yo los  problemas  las los veía venir y así ha ocurrido.  Sabes que pasa después de diez horas de trabajo,  estar en todos los entrenos tres veces por semana  , yo recojo todo el material, apago la luz, soy él ultimo que se va, se hace un poco pesado.

 

¿Te veo triste?

 

Es una pena que el mejor juvenil que el equipo ha tenido y ninguno juegue en el primer equipo de los nueve que terminaron, encima cuando aun teníamos posibilidades de clasificarnos nos quitan a  los tres mejores,  asumimos nuestro papel  que solo tenemos una misión formar jugadores para el primer equipo, pero son las formas nos han quitado estos tres jugadores.

 

¿Diferencia del fútbol base de antes al de ahora?.

 

Solo hace falta ver muchos clubes de la comarca que nos tienen mucha envidia, hay un gran equipos de técnicos y entre ellos mucha unión y se hacen las cosas bien echas.

 

¿Que representa el club de fútbol La Senia?

 

Es para mi el todo y sin algún año no he estado han sido porque los dirigentes no lo han querido.

 

¿Me dicen algunos jugadores que te ven como un padre?.

 

Padre , no ya soy abuelo y con la ilusión de ver a mi nieto verlo jugar, yo nunca me he peleado con nadie , ni con ningún arbitro, nunca me han sacado una tarjeta amarilla, será porque tengo  carácter muy tranquilo, incluso algunos árbitros te dicen es que no dices nada , yo se que si un arbitro que pita un penalti por muy injusto que sea ,por protestar no te lo quitara.

 

¿Si hay un matrimonio o un autentico tandem en el club , este es Placido- Luis Capseta?

 

Los entrenadores se sienten muy solos y según su versión me necesita a mi a su lado, yo nunca le discuto ninguna decisión, si se equivoca se lo digo después, es un gran entrenador con un  mucho trabajo y dedicación .Cuando piensa hacer una cosa antes piensa en los jugadores que tiene.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El estadio

La directiva

 Historia

El Club

Comunicados

Curiosidades

Enlaces de Interes