JORDI TOLOSA

 

                                           “ Juego mejor sin pelota “

 

Catorce años en el club, tres en el primer equipo, después de su etapa en el Rosell la pasada campaña y su vuelta al club poco a poco se va haciendo un hueco  en el equipo y a buen seguro la próxima campaña será un hombre titular e imprescindible. Tiene novia, es del Barsa, su jugador favorito, Marquez,Deco, su plato favorito es la pasta y toca en la banda. Estudia Ingeniería informática. Los que le conocen dicen que es una bellísima persona y un poco tímido. Su padre milito en los setenta como portero , demarcación que su hermano Raimon ocupa en el juvenil.

 

 

 

¿ Como empezaste?

 

 A los siete años  porque que mis amigos jugaban y lo compaginaba con el tenis. Recuerdo que cuando empecé con los benjamines íbamos todos detrás de la pelota , osea desorganizados .Jugaba con jugadores que tenían dos años mas que yo.

 En los alevines empecé a despuntar.Al ser alto en esta categoría yo siempre sacaba las faltas así levantaba mas la pelota.

 

¿ Tu época dorada?

 

La del juvenil, por la piña que había con los jugadores y el tener un entrenador como Placid. Nosotros con aquel equipo nos veíamos capaces de ganar todos los partidos.Alli en el medio campo estaba con con Alvar y los dos hacíamos funcionar muy bien aquel juvenil.

 

¿ Porque dicen todos los del juvenil que Placid fue su mejor entrenador?

 

Sabe tratar a todos los jugadores y ver lo que tenemos bueno y malo.Andres también me gusta por su disciplina y comenta siempre las jugadas despues.Tener un entrenador de la casa te da mucha confianza porque te conocen de otras categorías.

 

¿ Porque fuiste al Rosell a mitad campaña de la pasa campaña?

 

Yo entendía que no había sitio para todos pero yo quería jugar y aquí no tenia prácticamente ni minutos y allí fui titular.Despues el secretario técnico vino a buscarme y me dijo que querían hacer un equipo mas de la casa y volví, la verdad es que siempre pensé en volver.

 

¿ Te esperabas jugar tantos encuentros?

 

La verdad es que no.

 

¿ Eres un jugador que cortas muchas pelotas?

 

Yo juego mejor sin pelota al no tener ser un jugador muy técnico, me noto mas agusto cuando los otros las tienen y entonces intento recuperarla para que que nuestro equipo pueda jugar. A veces al tener la pelota me acerelo y me pongo muy nervioso , supongo que es falta de confianza y partidos.

 

¿ Siempre has jugado de centrocampista?

 

No antes jugaba de central, ya en el juvenil empecé es este puesto.Como centrocampista uno se cansa mas pero es mas bonito para mi.

 

¿  En casa sois cuatro y tres de ellos futbolistas, ya que tu padre también lo fue y tu madre tambien es futbolera?

 

Si , lo ha tenido que ser a la fuerza .Mi padre es muy sincero cuando juego bien me lo dice y cuando hago un mal partido también lo dice.

 

¿ Marcas muchos goles?

 

Pocos y los que hecho han sido de cabeza en gran parte.

 

¿ Eres un jugador limpio?

 

Ahora si , me he moderado, en el medio del campo hay mucho contacto y es muy normal que te saquen una tarjeta. En el infantil y cadete me expulsaron varias veces.

 

¿ Son los árbitros honestos?

 

Toda persona humana se puede equivocar, pero depende en que campo se juega influye el arbitraje, aquí en La Senia no son muy caseros.

 

¿ Crees que puedes ser titular?

 

Yo creo que si, pero depende todo del entrenador.

 

¿ Se nota mucho la piña de jugadores cuando todos son de casa?

 

Mucho, porque juegan con ganas y además los conoces a todos.

 

¿ Te gusta la parte física de los entrenamientos?

Prefiero correr con pelota.

 

¿ Se siente algo al vestir la camiseta ceniense?

 

Es diferente, te están observando tu pueblo y tienes más presión, más responsabilidad, en Rosell jugaba mas tranquilo.Solo puede decir que un jugador que ha vestido muchos años en el club la mayoría lo dan todo en el campo.

 

¿ Este año ya cobras tu primer sueldo por estar en el primer equipo?

 

Siempre es una ayuda, pues uno estudia.

 

¿ Si recibes una oferta de otro equipo y una ficha anual un poquito mejor que harías?

 

Me quedaría aquí, yo con jugar en mi pueblo estoy muy contento.

 

¿ El próximo año tu hermano jugara contigo en primer equipo una vez acabada su etapa en el juvenil?

 

 

Me hace mucha ilusión jugar con el.

 

Ese es Jordi un jugador con mucho futuro.

 

 

 

 

El estadio

La directiva

 Historia

El Club

Comunicados

Curiosidades

Enlaces de Interes