ANDRES RAMIREZ

 

Después de su experiencia en el futbol base paso hace tres campañas a dirigir el primer equipo, un mister con mucha entrega y pasion nos confiesa de cómo fue la pasada temporada.Para la venidera temporada ha fichado por el amposta Juvenil.

 

¿  Que tal este año?

 

Dentro de mi parcela lo he dado todo, todos los entrenamientos los he llevado preparados, control de asistencia de jugadores, he ido a ver un montón de partidos de los equipos contrarios para cuando debíamos jugar con ellos. Cada fin de semana yo veía dos partidos el nuestro y de otro equipo. En la parcela de entrenador creo que más no se puede hacer.

 

¿Algun defecto tendrás?

 

Si uno y lo tengo que corregir es que en cierto momentos de partido por el afán de hacer bien las cosas bien echas y de que los jugadores estén motivados, en vez de motivarlos he conseguido ponerlos mas nerviosos de lo que es normal, debo pedirles perdón ellos pero debo decir que en ningún momento se ha hecho de mala fe, siempre lo hecho para que estén muy puestos en el partido muy concentrados y motivados, como son jugadores jóvenes es muy difícil y lo se pues provengo del fútbol base, es muy difícil que estén concentrados todo el partido, siempre hay un momento que por una cosa u otra la pierden, con mis palabras o mis gritos desde mi banqueta yo lo que he intentado es que estén muy metidos y motivados en el partido y cada jugador lo encaja de una manera.

 

 

¿Ha sido un fracaso esta campaña?

 

Tal como tenemos la plantilla y ha ido el año, si y uno, es un fracaso con la plantilla que teníamos no era para bajar, no teníamos plantilla para quedar a mitad tabla pero para quedar de los tres últimos tampoco, teníamos suficiente categoría para quedar por encima de cinco equipos. Nosotros somos mejor equipo que el Bonavista, Reddis, Oleastrum, es este aspecto si que es un fracaso, el equipo es muy joven si se hubiera podido mantener la categoría la próxima campaña era para empezar a disfrutar y no sufrir no es un fracaso porque tal como hemos entrenado, en la mayoría de los entremos éramos muy poca gente por problemas de estudios u otras cosas, si un equipo es justo y encima no se puede trabajar como a equipo lo que lleva a esto.

 

¿Los nervios de un equipo joven han traicionado al conjunto?

 

Empezamos el campeonato súper presionados, sabíamos que éramos de los equipos que disputaríamos el descenso y eso hacia que cuando los partidos se ponía complicado, los nervios les entraban a todos, desde a los que estaban en el campo y la banqueta, si hubiéramos tenido tres jugadores veteranos que hubieran puesto la pauta  y diesen los ánimos a sus compañeros seguramente las cosas hubieran sido distinta.

 

¿Ahora el primer equipo es un equipo más del fútbol  de los siete que hay, se empieza un nuevo ciclo?

 

La gente tiene que aceptar que es un cambio de ciclo, de la pasada campaña a esta es un cambio de ciclo total, hemos pasado de tener un equipo que de nuestra villa eran el 60% a tener un equipo que el 99% es de aquí y como todos los cambios de ciclo cuestan, si se tiene paciencia y se trabaja, esto debe dar muchos frutos, en el Aldea el otro día el entrenador decía que se estaba terminando su ciclo de aquel juvenil que quedo campeón y que ha estado cuatro años a primer nivel en Primera Regional, ha nosotros se nos termino la pasada temporada, si vemos otros caso como el Jesus Catalonia arranco desde la tercera regional ha llegado a jugar hasta Preferente y se le esta terminando el ciclo pues bajara de su actual categoría.

 

¿ La afición muy critica?

 

La afición como todas las aficiones tiene el derecho a criticar que para esto es afición  y por esto paga, pero todos sabemos que nuestra afición es súper crítica.

 

 

¿Cuantas noches las pasaste en vela?

 

Muchos domingos incluso cuando ganábamos de excitación.

 

¿Tres jugadores que para ti fueron una sorpresa?

 

 

Juan Vilarroya por su entrega,m Manu Gallego por su constancia y la revelación Carlos Querol.

 

¿Eres un apasionado del fútbol?

 

Para el fútbol es como una droga, sin fútbol no podría vivir.

 

¿Si no sigues que harás?

 

 

Yo lo que tengo claro que continuare trabajando por el club, entrene o no entrene en el primer equipo, yo continuare trabajando para el C.F La Senia que es mi club y mas que el Barca.

 

¿Si todos pensáramos así?

 

Si todos los que van a las penyas fueran al campo de nuestro pueblo haríamos el club mas grande, lo que hace falta es que haya personas que tengas ganas de trabajar para el club pues estamos en un proceso de cambio y la junta directiva son cuatro gatos por decirlo de una manera que lo debemos llevar todo y gracias a ellos se hace fútbol, lo que necesitamos es que tenga ganas de colaborar y hacerlo muy grande.

 

¿Se sabe que todos los entrenadores del fútbol base sean una piña de amigos?

 

Esto ha sido una clave para que el fútbol base funcione, que todos los entrenadores y delegados somos una peña de amigos que una vez al mes nos vamos a cenar todos juntos.

 

¿Para este nuevo ciclo lo ideal seria Alejandro Segura el nuevo presidente?

 

En esto no quiero entrar, todos sabemos que Alejandro es un hombre sabe trabajar para el fútbol de La Senia y que perfectamente podría ser un presidente para nuestra club, todos los que le conocemos lo tenemos claro.

 

Este entrevista se realizo el pasado mes de Mayo.

 

 JULIO 2007

 

 

 

 

 

 ANDRES RAMIREZ

Toda una vida dedica al fútbol, primero como jugador donde estuvo en el fútbol base, llego hasta en el juvenil y dejo  durante dos años por los estudios, le volvió a tocar el gusanillo y jugo en los equipos del San Rafael, Canet, Senia B y  Rosell. Desde hace siete campañas esta dedicado al fútbol base como entrenador y en las dos ultimas campañas ha clasificado al cadete para el play off. Un entrenador que solo tiene 32 años y que si sigue así puede algún dia ser el mister del primer equipo.

¿El solo o con un tandem con Placid? 

Todo es posible.

¿ Empezaste de entrenador  de casualidad?

Cuando tenia 25 años un delegado del cadete me dijo que faltaba un entrenador y así empecé, en cadete este es mi sexto año y también estado en juvenil una campaña.

¿ En estas dos ultimas temporadas haces casi puriplemo como mister?

El año pasado estuve de segundo entrenador en Rosell junto con Pau y esta campaña hago lo mismo con el cadete y compagino  de segundo entrenador en el primer equipo.

¿Te estas sacando el carnet  oficial de entrenador?

Si servirá para entrenar hasta tercera división y también se lo están sacando Pau y Alfredo Fuster?

¿Este  año para hacer el cadete ha sido difícil?

Y que lo digas a principio de campaña solo teníamos 14 jugadores pero al no hacer cadete el Ulldecona se han incorporado cuatro jugadores y con la llegada da Damián el equipo esta mas compensado.

¿ Es la categoría más difícil?

Naturalmente son edades que aun son hombrecitos y quieren pronto hombres, están en la edad de revoltosos.

¿ Ya empiezan a salir jugadores con clase en el fútbol base ?

Ahí tenemos el caso de Franch que juega en el Castellón de Primera, Gerard en Rapitenca, David en el cadete de la Nacional y otros como Julen, Isaac, Fonollosa y un largo ect que prometen.

¿ Como ves a la afición?

La del fútbol base cada vez más numerosa, la del primer equipo presiona poco al rival contario.

¿ Como ves el fútbol base actual?

Mejor que nunca hace unos años se hacían solo dos entrenamientos,ahora tres, se hace un trabajo muy serio y todos los delegados y entrenadores estamos muy unidos con decir que una vez al mes hacemos una reunión y después una cena.Tambien hay que decir que desde que llega Alejandro Segura todo ha ido a mejor.

¿ Desde hace unos años los entrenadores tenéis un sueldo mensual?

Y es de agradecer pero también tenemos la obligación de poner el coche en los desplazamientos. También colaboran algunos padres y muchos delegados que hacen una labor que no se ve mucho pero que es muy importante.

¿ Los sentimientos por vestir la camiseta ceniensa se están perdiendo?

Un poco, antes en un partido de rivalidad se salía a muerte.

 

 

año 2005

 

 

 

 

 

El estadio

La directiva

 Historia

El Club

Comunicados

Curiosidades

Enlaces de Interes